Horario: Lunes a viernes: 8:00h-13:30h 15:30h-19:00h Sábados: 9:00h-13:00h
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme

BLOG Comentarios

14 Noviembre 2018
mejor precio del mercado, buen servicio 24 horas, seguiré comprando, incluso una consulta que hice p...
HERRAMIENTAS DEWALT MAKITA PROMOHERRAMIENTAS STANLEY ATORNILLADOR HERRAMIENTAMANUAL lijadora PLADUR Martillo CALZADO UPOWER SEGURIDAD amoladora clavos FLEXVOLT clavadora FATMAX Batería ingletadora DESBROZADORA REDLION ZAPATOS sierra Taladro metro compresor CINTAS hormigon calzado de seguridad Percutor orbital baterias miniamoladora FLEXOMETRO clavadora de hormigón baterias carril LASER nivel láser radial MOTOSIERRA mini amoladora discos medir NIVEL lijadora de banda rotorbital atornillador eléctrico pagina web DEWALT Amoladora 23mm 2.000W DCM575X1 BOTAS DCH133NT soldadores U power raptor kit de pladur cortar Bricolaje Niveladores láser lija pantalla KIT PLADUR LIMAS martillos FORMON Dewalt DCB184 nivelador láser led TYROLIT DCF680G2 recomendaciones BOLT TYLON DUAL LOCK atornillador Dewalt Sierras sable inalámbricas Pistolas clavadoras Motosierras productos Brushless soldador SIERRA SABLE TOPOMETRO Martillo Sin Escobillas protección soldadores Demodelor MINI AMOLADORA ingletadoratelescopica TOPOMETROS Dewalt D27113 máquina de soldar kit CLASSIC usos martillo percutor ISASA Detector Láser proteccion PROMOHERRAMINTAS ESCOFINAS calzado profesional martillos percutores Autonomía DCM571N Nivel Laser Autonivelante Formón para madera DCF880N inalambrico amoladoras GOING Consejos baterias makita Sierras sable neumáticas Atornillador Panel yeso DeWalt DCF620NT DCM575 heronline herramientas sin escobillas galagar DCS388T2 CONTADOR DPC6MRC Pantalla de Soldadura Electrónica Punteros DCG412N alternador NIVELES batería carril máquina de soldar de corriente directa tornillo ventajas talador perforador oferta amoladora pequeña HERRAMIENTA U-Power DESCUENTOS Martillo ligero Combi tacos DCE089D1G formón mesa superior LLAVE DE IMPACTO jardin nivelar radiales MEDIDOR Como usar una sierra garantía batería makita atornillador sin escobillas XR FLEXVOLT promocionar CLAVADORA HORMIGÓN SIERRAS 54V DCM571X1 Solter Optimatic Cinceles NIVEL LÁSER maquinaria CUTTER DCB546 soldadura inverter tecnologia destornillador DCE0822D1G mejor del mercado Martillo Ligero Combi de 800 W Kit Dewalt DCK211D2T sierra sable láser SUMMER Ticcamaras Miniamoladora 18V Litio-ion DCN890P2 U-Power Red Lion SPYKE trabajos FLEXOMETROS Zapatos de trabajo DEWALT FLEXVOLT Japonesa DeWalt 10.8V 2 Puntos Cruz Roja Nivel Láser soldar DCN890N SERRUCHOS 54V Dcm575X1 clavo DCE088D1G CINTA METRICA batería de carril nivelador carril martilloligero guia de uso lijadora flexómetro taladro Dewalt Sierras sable con cable Autonivelante luz verde CALZADO DE SEGURIDAD farmacia online electroneumatico farmacia parafarmacia

Blog PromoHerramientas

Noticias y novedades.
PromoHerramientas

Lijadora de banda

Lijadora de banda

Cuando vamos a comprar una lijadora de banda indagamos por el inmenso internet toda información útil, opiniones y comparativas con otros modelos. Y en este blog haremos ese trabajo por ti, dejándote una guía acerca de esta herramienta tan útil y su forma de uso.

¿Qué aspectos esenciales debes conocer sobre una banda de lija?

El uso de las lijadoras de banda es muy amplio en el campo de bricolaje particular y profesional. Por ello existen una serie de expresiones para referirse al consumible de lija.
Los seudónimos más comunes que podemos encontrar son: banda de lija o cinta abrasiva, aunque también se les denomina cinturón de lijado de tela y correa de lijado o faja de lija.

Las características básicas para identificar una banda de lija son por su tamaño del grano, y por sus dimensiones (ancho, largo) en las que se suele expresar en mm. En su mayoría de lijadoras de banda portátiles oscilan entre:

• 75 y 10mm de ancho.
• 450 y 600 mm de largo.

El tamaño del grano abrasivo es otra variable a tener en cuenta. Pero a pesar de ello, muchos usuarios desconocen cuál es la serie o numeración completa de granos que existen para un uso profesional.
Este es el siguiente orden de tamaño de grano; desde el más duro hasta el más fino, y según la normativa europea de FEPA son 16, 24, 36, 40, 50, 60, 80, 100, 120, 150, 180 y 220.
Como es evidente, cada graduación de grano es apropiado para un tipo de trabajo de lijado:

• Lijado agresivo, desbaste: granos 24,36 y 40
• Lijado basto, o cepillado: 50, 60 y 80
• Lijado fino, acabado: granos 180 y 220
• Lijado intermedio o repasado: 100, 120 y 150

Según qué número de grano empleado, lógicamente, influirá sobre el acabado de la superficie que estamos trabajando. Por ello hay que tener muy presente estas medidas. Por ejemplo: usando un grano intermedio inmediato superior está capacitado para reducir de forma regular el grado de rugosidad generado por el grano anterior, manteniendo un nivel.
Se recomienda usar una secuencia de granos consecutivas.

¿Cuál es el tipo de soporte más adecuado para una lija de banda?

El soporte también juega un papel importante aquí, especialmente cuando se trata del sector de bricolaje. Es fundamental conocer cuáles son los soportes de tala más adecuados para los trabajos que vayamos a realizar. Generalmente, cuanto más rígido es un soporte mayor rendimiento proporciona el mineral abrasivo que éste lleve anclado. Asimismo, mayor será su capacidad para planificar la superficie y no duplicar las imperfecciones que ya existen.

Aquí una mini-guía de los soportes más adecuados para cada tarea:

• Para lijar contornos suaves y perfiles se usan telas semiflexibles de algodón, también conocidas como telas J.
• Para un lijado agresivo para la superficie o el canto, se usan telas rígidas de poliéster y algodón, llamadas telas XY. Dichas telas están impregnadas de fibra de algodón con resina de poliéster que la otorgan una mayor resistencia.

¿Cuál es el tipo de mineral más apropiado?

Esto irá en condición del lijado y el tipo de material que se va a lijar. Por lo general, las aplicaciones y operaciones con lijadoras de banda portátiles no se requieren de un enorme esfuerzo mecánico dona las velocidades de corte son elevadas y se requieren grandes presiones de trabajo.

En base a esto, sin duda, el mineral más empleado es el óxido de aluminio. Es un mineral universal válido para distintos trabajos sobre madera y metal, poseyendo una combinación perfecta de resistencia y dureza. Ideal para acabados y lijados intermedios.
Paras trabajos más comunes recomendamos:

Oxido de alumnio: chapa, madera, melanina, piel, hierro.
Carburo de silicio: vidrio, barniz, mármol, granito, cerámica, plástico, goma, bronce, latón y cobre.
Zirconio: aceros inoxidables, zamak, aluminio y hierro fundido.

 

En promoherramientas somos distribuidores profesionales de este tipo de lijadoras de banda para un uso profesional y particular. Por ello, recomendamos la lijadora de la reconocida marca Makita modelo 9404. Donde podrás encontrarla aquí, en nuestra web.
Esperemos que te haya servido de utilidad esta pequeña introducción a las lijadoras de banda.

Continuar leyendo
0
PromoHerramientas

Ingletadoras: usos y ventajas

Ingletadoras: usos y ventajas

En este apartado os contaremos todo sobre las ingletadoras y sus principales ventajas.

Empecemos por lo más básico:

¿Qué es una ingletadora?

Es una herramienta utilizada principalmente en trabajos de carpintería, que podemos englobar dentro del grupo de las sierras. Sirve mayormente para cortar madera, PVC, aluminio u otros materiales en ángulos muy concretos y precisos. Estos cortes sirven para hacer, por ejemplo, marcos de puertas, rodapiés… esta herramienta aporta mucha precisión por lo que resulta práctica para conseguir buenos acabados en distintos proyectos.

El origen de esta herramienta se debe a la caja de ingletes, una guía de madera con una serie de cortes premarcados que te permiten cortar un listón con un ángulo concreto. De estas simples cajitas evolucionó a lo que hoy conocemos como: ingletadora. Sustituyendo las manuales por las eléctricas.

Potencia

La capacidad de corte de la ingletadora es proporcional con la potencia de la misma. Es decir, las ingletadoras del mercado tienen una potencia entre los 1400 y 2000 vatios haciendo que la hoja rote entre 3000 y 5000 revoluciones por minuto. Estas características son dos factores importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una.

Precauciones:

Era necesario meterlo en este blog, ya que con las ingletadoras es importante mantener unas altas medidas de seguridad. El uso de guantes y gafas de protección es imprescindible para mantenernos lejos los accidentes. Por otra parte, un buen mantenimiento de la máquina que manejamos también ayudará a evitar averías y descuidos con visitas al hospital; por lo que recomendamos encarecidamente un buen mantenimiento y limpieza de la misma. Sobretodo para eliminar el polvo y trozos de madera, así como un óptimo engrasado periódico. Algunos modelos traen bolsas para depositar esas virutas de madera y así facilitar la limpieza.

Si la máquina requiere un cambio de pieza, busca siempre la que le corresponden, para evitar incompatibilidad y generar un accidente inesperado.

Ventajas

Expondremos una serie de ventajas de tener una ingletadora:

Dispone de una mesa con un fácil manejo sobre ella.
• Esta proporciona un soporte cómodo y estable en el momento de utilizar la máquina.
Opta de una capacidad de corte mayor rango, gracias a que puede usarse simultáneamente la parte superior e inferior.
• El sistema es ideal, ya que la realización de los cortes es muy precisa y recta sobre materiales como la madera, el metal o el PVC.
• Dispone de un sistema de seguridad que bloquea la activación por accidente.
• La mayoría cuentan con un marcador láser, para que el cortado sea más claro y exacto.
El cambio del disco es muy sencillo, el eje cuenta con un tornillo.

¿Cuál es la mejor ingletadora con mesa superior?

Teniendo en cuenta las especificaciones anteriores, más las ventajas de este tipo de maquinaria te resultará más fácil decidirte a la hora de comprar una ingletadora con mesa superior. Y por eso desde nuestra tienda online te vamos a ayudar un poco más mostrándote el modelo que disponemos: Makita LH1201FL.
Es una polivalente ingletadora de la reconocida marca Makita, con una amplia mesa superior de aluminio (46,5cmx30,7cm) para una mayor precisión durante el cortado. Esta ingletadora de mesa superior está equipada con un freno eléctrico para mayor seguridad. También cuenta con un nuevo sistema de elevación de la mesa que proporciona un cambio de altura de forma más suave.

En esta sección hemos mostrado que es una ingletadora, cuál es su funcionalidad y los diferentes aspectos en cuanto a seguridad para manejar una maquinaria así.
Con toda esta información, y recomendación por parte de promoherramientas, no nos cabe duda de que te será mucho más fácil manejar una de estas. Lo harás con total conocimiento de sus características y especificaciones.

Continuar leyendo
0
PromoHerramientas

Sierra Japonesa

0-20-331

Si has llegado hasta aquí, como mínimo, te dedicas profesionalmente a algún sector relacionado, o lo más probable es que seas el manitas de la casa. Pues bien, en este blog te daremos una serie de consejos y pautas que serán tu Padrenuestro cuando uses una sierra.
Tómalo como una pequeña guía, nos preocupamos por la seguridad de nuestros lectores.

Empezaremos con lo más básico, y es el uso que se le da a la sierra. Todos sabemos que es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Está compuesta de una hoja o rueda dentada, y es manejada manualmente o por otros medios energéticos; como es la electricidad, el agua, el vapor….
Existen varios tipos de sierras, que se clasifican por su fuente de energía, pudiendo ser: eléctricas, hidráulicas y neumáticas. Así también por su tipo de cuchilla. Y son las siguientes.

• Sierra reciprocante.
• Sierra de banda o motosierra, la más usada por leñadores.
• Sierra de vaivén, usada para el corte en curva.
• Sierra circular, como su nombre indica dispone de una hoja circular.
• Sierra de cadena.
• Sierra articulada.
• Sierra sin fin.
• Sierra angular.
• Sierra de brazo radial.
• Sierra bracera.
• Sierra de banco.
• Sierra monotemática.
• Sierra de sable.
• Sierra convexa, con ambos lados iguales y cortes desiguales.
• Sierra de arco.
• Sierra de metal

Son bastantes, ¿verdad? Pues cada una posee una función singular. Y después de esto, ahora sí, pasamos a los consejos.

Consejos para usar una sierra:

Las mejores sierras de mano, y más sencillas de usar, son las de doble filo. Realizan unos cortes rápidos y limpios. Y nosotros te recomendamos la sierra Japonesa120mm FATMAX 0-20-331 STANLEY. Su mango permite un mejor agarre, inclusive con el uso de guantes. Precisamente, por este motivo queremos guiarte con el uso de las sierras, en especial para un uso cotidiano. Que, aunque nos creamos muy manitas, siempre habrá un despiste que nos hará perder un dedo. Incluso Mcgiver, el rey de improvisar artilugios, también tuvo su pequeño desliz.
Con estos súper consejitos del día, estarás libre de todo mal. ¡Empecemos!

REVISA BIEN LA SIERRA

Parece tontería, pero cada vez que vayas a usarla realiza un chequeo de seguridad. Fíjate que el protector inferior de la hoja se retraiga con suavidad y encaje cuando suelte.
Si usas una sierra inalámbrica, asegúrate de que la batería esté cargada. Importante desenchufar el cable o retirar la batería antes de aflojar, apretar, o cambiar una cuchilla. Queremos que mantengas tus cinco dedos.

LA CUCHILLA

El estado de la cuchilla influirá en la velocidad y la calidad del corte. Nunca uses un disco de corte desafilado, oxidado o dañado.
Dato: Las sierras circulares, no solo son para cortar la madera. Cuando se les equipa con el disco apropiado, pueden cortar cualquier cosa: ladrillo, acero, piedra...
Increíble, ¿no?

LA POSICIÓN CORRECTA

La mejor colocación para el uso de una sierra es con el motor orientado hacia la parte más amplia de la tabla que no se esté cayendo al cortarla.
Con esto conseguiremos que la base de la sierra esté completamente en apoyo, dado que es la sección de la herramienta que más pesa y es más cómodo a la hora de cortar. Evitaremos estar cargando con ella todo el tiempo.

MARCA LA MADERA
Pese a que cada sierra dispone de un pequeño marcaje en la parte delantera, no siempre son muy fáciles para seguir. Lo más normal es que el serrín lo cubra, y dificulte su visibilidad.
Lo suyo es tomar un grafito, o lápiz, e ir señalando por dónde queremos marcar. Aunque persiste el problema del serrín, algunas sierras vienen incorporadas con un ventilador, pero si la tuya no dispone de uno: usa tu propia boca.

EVITA LAS ASTILLAS DE MADERA
Para evitar a estos pequeños demonios que se meten bajo la piel y se clavan, coloca la tabla o panel que estemos utilizando mirando hacia abajo. De esta forma, cualquier astillamiento se confeccionará en la parte superior o posterior.

CORTA VARIAS PIEZAS EN GRUPO

Si necesitas varias piezas del mismo tamaño prueba con la táctica del corte en grupo. Nunca falla, y es como tener siempre una regla a mano.

 

 ¡Y nada más! Obviamente hay muchísimos más consejos, pero hemos considerado que estos son los más importantes y básicos a destacar. No negamos que ya tengas tus trucos como bien dice el refrán: cada maestrillo hace su librillo; pero lo que queremos aportar con esto es que sepas cómo hacerlo para traspasar cualquier peligro.

 

Continuar leyendo
0
PromoHerramientas

No lo sabes todo sobre tu flexómetro...

STHT36802-02

Hoy hablamos de esta herramienta manual que por supuesto no debería faltar en ninguna casa.
Es un objeto común y seguro que estás pensando que ya lo sabes todo sobre el flexómetro pero no es así, y si no sigue leyendo hasta el final…

El flexómetro es un instrumento que sirve para medir longitudes en superficies rectas o curvas. Fue inventado en 1868 por Alvin Fellows. Al patentarlo, lo describió como una cinta métrica fabricada en metal, auto-enrollable, compactada al interior de una carcasa portátil.

Un flexómetro está formado por las siguientes partes:

Cinta: Está hecha de metal y tiene impresas las unidades de medida. Al inicio de la cinta se informa su extensión total, que puede variar de 2 a 20 metros. Las cintas más sencillas emplean el sistema métrico decimal y traen impresos números y líneas que marcan los milímetros, centímetros y metros.

En un flexómetro más avanzado, la cinta incluye el sistema métrico imperial. Sus divisiones marcan octavos de pulgada, cuartos de pulgada, medias pulgadas, pulgadas y pies. En este tipo de flexómetro, la superficie de la cinta está dividida en dos partes. La de arriba, con números grandes, corresponde al sistema métrico imperial. La de abajo, con números pequeños, al sistema métrico decimal.

Y la tuya, ¿qué sistema de medición tiene?

Espiga o Labio: Es la parte de metal rígido que está al extremo de la cinta y sobresale de la carcasa. Además de evitar que la cinta se guarde por completo al enrollarse, sirve para fijarla a un borde de la superficie a medir. Más tardes te enseñaré algún que otro secreto de esta parte del flexómetro.

Freno o seguro: Es un dispositivo ubicado al exterior de la carcasa. Sirve para fijar la cinta una vez extendida y evitar que se enrolle de forma automática. Esto permite conservar la medida que se tomó hasta que se libere el seguro. ¡Y no pillarte los dedos que seguro que alguna vez te ha pasado!

Carcasa: Está fabricada en metal o plástico. En su interior hay un mecanismo para que la cinta métrica se estire y se enrolle sola. En el exterior, por la parte de atrás, tiene impresa una medida que informa sobre la altura de la carcasa. Luego te explicamos cómo puedes sacar partido a esta medida.

Cómo tomar la medida de un objeto.

El flexómetro es muy sencillo de usar. Debes fijar la espiga en el punto inicial de la superficie a medir. Luego, extiende la cinta hasta el punto final. A continuación, debes activar el seguro y leer la medida en el extremo de la cinta más cercano a la carcasa.

Cuando tengas que medir algo más largo que la cinta de tu flexómetro, haz una marca en el punto hasta el que alcances a extenderla. A continuación, deja que se enrolle la cinta y comienza a medir desde el punto que marcaste. Para terminar, suma las medidas.

Asegúrate de que la cinta esté bien extendida y tensa para tomar medidas sin distorsión.

Algunas cosas que seguro que no sabías.

  • La espiga o labio tiene holgura. ¿Por qué? No es un error en la fabricación. Con esto se consiguen mediciones exactas para poder medir cualquier objeto independientemente de su material (blando o rígido) así como si hacemos medidas internas o externas
  • En la espiga o labio tenemos también una especie de dientes que actúan como serrucho y nos permite marcar desde dónde estamos midiendo si no tenemos ningún lápiz a mano para marcar.
  • En la carcasa, en uno de los lados, tienes unos numeritos. Estos marcan el largo de tu flexómetro (medida en milímetros); es decir, nos indica el largo de la base de nuestro metro. De este modo, si queremos una medida exacta en esquinas, no tendremos que “torcer” el metro, sino que apoyaremos la carcasa de nuestro metro en el suelo y a la medida que nos dé tendremos que sumar esos milímetros adicionales del largo del metro. De ese modo la medida obtenida será 100% fiable.
  • En tu flexómetro encontrarás también en el labio, un orificio. Su uso es simple: nos servirá para atrancar y amarrar un tornillo o tuerca para medir con más facilidad.
  • Por último, aunque no siempre, en la mayoría de los casos, la punta es metálica lo cual hace más cómoda la medición sobre superficies magnéticas. También te ayuda a recoger y a agarrar los clavos que se nos hayan podido caer mientras estábamos trabajando.

¿Has aprendido algo nuevo? Seguro que sí. Si no tienes y necesitas adquirir uno, AQUÍ lo tienes al mejor precio.

Continuar leyendo
0
PromoHerramientas

Diferencias entre un martillo percutor y un talador perforador

D25133K1

Los profesionales de la construcción y el bricolaje poseen un conocimiento exhaustivo de las prestaciones que ofrecen cada una de las herramientas en el mercado.

Sin embargo, para los aficionados y los manitas del hogar existen algunos instrumentos cuyas funcionalidades no llegan a quedar del todo claras, e incluso pueden confundirse con otros aparatos de aspecto o especificaciones similares.

Una de las preguntas más frecuentes en los foros de herramientas es saber diferenciar un martillo percutor y un taladro perforador, dos herramientas que poseen un aspecto muy similar.

Los más expertos pueden responder a esta cuestión casi de forma instintiva, pero para aquellos individuos que estén empezando en el apasionante mundo de la albañilería, hoy vamos a hablar de las diferencias entre estas dos herramientas.

Características de los martillos percutores

Se trata de instrumentos que cuentan con una amplia variedad de modelos y tipos para ajustarse a las necesidades de cada situación. Dependiendo del grosor de la superficie sobre la que vayamos a trabajar o la resistencia del material deberemos optar por un martillo de unas determinadas características.

En términos generales, podemos afirmar que los martillos percutores son herramientas pensadas principalmente para uso doméstico, lo que no resta que muchas marcas diseñen modelos especializados para profesionales.

Su versatilidad permite agujerear superficies muy variadas, desde ladrillo y madera hasta láminas de metales ligeros, obteniendo un mejor o peor rendimiento en función de la potencia y velocidad de giro del aparato. Se trata de herramientas muy recomendadas para trabajos de albañilería relacionados con la reforma de estructuras, sobre todo para los usuarios poco experimentados

Prestaciones de los taladros perforadores

Para saber las diferencias entre martillos percutores y taladros perforados también es necesario conocer las características de estas potentes herramientas. Los taladros perforadores son el instrumento ideal para abrirse paro a través de materiales más resistentes. Gracias a la fuerza ejercida por el taladro podemos atravesar superficies robustas sin apenas dificultad. El éxito de este tipo de aparatos reside en que su broca realiza movimientos hacia delante y atrás a la vez que rota sobre sí misma, generando un impulso capaz de romper hasta el hormigón más resistente.

Los taladros perforadores son herramientas orientadas casi exclusivamente al ámbito profesional, debido a la presencia de piezas y estructuras verdaderamente resistentes en las grandes obras. No obstante, es posible encontrar algunos taladros perforadores ideados para su uso doméstico.

Diferencias entre martillos percutores y taladros perforadores

Ahora que sabemos identificar las prestaciones de cada una de estas herramientas, podemos profundizar en sus diferencias más evidentes. A pesar de estar orientado para un amplio abanico de usuarios, el martillo percutor dispone de una mayor complejidad, ofreciendo varios niveles de funcionamiento.

Un martillo percutor permite atornillar, perforar o tallar sobre el material realizando una serie de ajustes en su velocidad de giro y potencia. Se trata de un instrumento muy versátil que en manos profesionales puede ahorrar muchísimo tiempo de trabajo además de ofrecer un resultado impecable. Uno de los martillos perforadores mejor valorados en el mercado es el Martillo Ligero Combi de 800 W, una herramienta perfecta para aficionados y profesionales.

En el caso de los taladros perforadores, la precisión deja paso a la fuerza bruta. El talador es ideal para derrumbar superficies, tabiques o incluso columnas de forma segura y rápida. Gracias al movimiento de su broca, muy pocos materiales se resisten a la potencia de esta herramienta. Para facilitar el agarre y prevenir posibles accidentes, la empuñadura de los taladros perforadores disponen de una ergonomía mucho más precisa que la de los martillos percutores debido al impulso generado por la broca.

Ahora que conoces las diferencias entre martillos percutores y taladros perforadores ya no volverás a confundirlos y tendrás claro desde el principio cuál es la herramienta que mejor se adapta a tus necesidades. Visita nuestra tienda online y echa un vistazo al catálogo de martillos y taladros.

Continuar leyendo
0

Logo Unin EuropeaLogo Cmaras

“Heronline,S.L., ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”


- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.