Instalar un sistema de seguridad en el hogar suele ser una forma de proteger nuestra casa cuando salimos. Sin embargo, elegir una alarma para el hogar no siempre es una decisión fácil: el precio es enorme y los precios de los diferentes sistemas de alarma para el hogar varían mucho. Es por eso que hoy te brindamos algunas pistas para que no cometas errores a la hora de utilizar el sistema de alarma para tu familia.
Sistema de alarma para el hogar: proteja su hogar con una alarma
Hay más de 330 robos de casas todos los días, aunque habrá un aumento de robos durante Navidad o vacaciones. Por cierto, ¿sabías que el día más robado del año suele ser la duodécima noche? Este es un riesgo que anima a muchas personas a buscar soluciones en el sistema de seguridad del hogar.
¿Por qué instalar un sistema de alarma para casa?
Hay muchas razones para instalar una alarma en tu hogar, pero la más importante por supuesto es que brinda seguridad a la casa y brinda paz a las personas que viven en ella. Pero esta no es la única ventaja de instalar un sistema de alarma en casa:
Mejora la seguridad de la vivienda
Esta es una de las principales ventajas de instalar una alarma en una casa, ya que puede evitar que ladrones e intrusos intentan robar simplemente viendo que la casa está protegida.
Por este motivo, la empresa de alarmas colocó un letrero en el exterior claramente visible de la casa para advertir que la casa tiene un sistema de seguridad y evitar que los ladrones intenten un robo.
El precio de la alarma compensa el servicio que ofrece
Lo primero que miran los usuarios es el precio de la alarma, lo cierto es que existen muchos tipos de alarmas y sistemas de monitorización, que van desde los 50 euros hasta más de 500 o 1.000 euros, e incluso más si se trata de una alarma a plazos.
El costo de alquilar una alarma para el hogar varía mucho según el tipo de alarma, el servicio que brinda la empresa de seguridad y las características de la vivienda protegida.
En cualquier caso, la simple prevención del robo puede compensar la inversión en seguridad realizada. Ser testigo de la experiencia del robo de la casa y el robo de cosas no se olvidará fácilmente, un buen sistema de alarma para el hogar puede ser la mejor medida preventiva para evitar esta situación.
La tranquilidad de dejar la casa segura
Mucha gente vive una vida incómoda cuando sale, pensando en el riesgo de que le roben. Las casas vacías son el principal objetivo de los ladrones y también una preocupación para sus dueños.
Saber que la casa es segura, tiene un sistema de alarma, puede calmar el corazón, y solo quienes la poseen lo apreciarán. Muchas alarmas para el hogar incluyen un servicio de alarma que maneja todo el papeleo necesario en caso de pérdida, como notificar a la policía o llamar a los servicios de emergencia.
Además, muchas alarmas de hoy en día están equipadas con cámaras de vigilancia.Puede conectarse a las cámaras de vigilancia para verificar el estado de su hogar durante las vacaciones o los viajes de negocios a través de su dispositivo móvil.
Las alarmas no solo evitan robos: protección contra incendios, fugas e inundaciones
Los sistemas de seguridad para el hogar, además de las alarmas antirrobo, generalmente brindan protección contra otras situaciones peligrosas, como incendios, fugas de gas e incluso casas inundadas.
Todas estas alarmas tienen dispositivos que advierten de altas concentraciones de monóxido de carbono y tienen detectores de humo para hacer sonar una alarma cuando ocurre un incendio en la casa.
Ahorrar en el Seguro de Hogar
La instalación de un sistema de seguridad en su hogar tiene otra razón que la gente suele pasar por alto. Y la alarma en casa puede ahorrarle el costo del seguro familiar.
Evidentemente, si es menos probable que roben, la compañía de seguros lo tendrá en cuenta a la hora de calcular el seguro del hogar. Por tanto, tener una alarma en casa tiene un impacto directo en el precio que paga el seguro.